_
_
_
_
_

Ingresa en prisión el septuagenario que mató a su esposa enferma

El juez de Instrucción número 6 de A Coruña ordenó el ingreso en prisión preventiva de Santiago Gaspar Sebastián, el hombre de 75 años que mató el pasado jueves a su esposa, enferma, tras quejarse de poder atenderla. La víctima, Angela Porras García, de 85 años, padecía alzheimer y parkinson y llevaba semanas encamada. El cadáver de la mujer fue encontrado en su domicilio por la policía, que había sido alertada por la hija del matrimonio. Su marido también presentaba heridas de arma blanca, que se causó supuestamente al intentar suicidarse con el cuchillo con el que la mató.

Tras ser dado de alta del hospital Juan Canalejo, en el que estuvo ingresado durante cuatro días bajo custodia policial, Gaspar pasó ayer a disposición del juez, quien tras tomarle declaración ordenó su ingreso en prisión provisional por imputarle un delito de asesinato. No obstante, el juzgado realizará nuevas diligencias a petición de la defensa del acusado, que cuestionó que se le pudiera imputar ese delito en el momento del hecho.

El hombre, que acaba de ser operado del corazón, se quejó de su desesperación por no poder atender y cuidar como quisiera de su esposa. Fue él quien llamó a su hija para comunicarle que acaba de matar a su madre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_