_
_
_
_
_

La patronal Cecot desembarca en el 22@ Barcelona

El mundo empresarial, y en particular las pequeñas y medianas empresas (pymes), pondrán una nueva pica en el distrito tecnológico 22@ de Poblenou. Después de que la Cámara de Comercio de Barcelona haya apostado por levantar una sede de 21 plantas en el barrio, le llega el turno a Cecot. La poderosa patronal de Terrassa (Vallès Occidental), que tiene más de 8.000 socios directos y representa a 66.000 empresarios, desembarca en Barcelona, y para ello ha elegido el 22@.

La ubicación escogida -una planta en la calle de Venezuela- no es casualidad, explican fuentes de dicha organización. Y es que el aterrizaje de la patronal vallesana llega de la mano de su Fundación Cecot Innovación, creada hace 11 años para promover la innovación tecnológica y hacer más competitivas a las empresas catalanas.

Cecot, que preside Antoni Abad y que en los últimos años ha ido ganando protagonismo público con sus tomas de posición en distintos asuntos -empezando por sus altisonantes desacuerdos con el aún presidente de la patronal española CEOE, José María Cuevas-, lleva meses explicando su iniciativa tanto al resto de organizaciones empresariales como a las distintas administraciones para "evitar cualquier tipo de malinterpretación".

Ejemplo de ello es el hecho de que Cecot haya retrasado su traslado parcial a Barcelona hasta dejar que pasaran las elecciones a la presidencia de Fomento de Trabajo -la mayor patronal catalana, presidida por Juan Rosell-, que se celebraron el pasado diciembre. "No hay segundas intenciones, sólo venimos a sumar", añadieron otras fuentes patronales.

"Queremos abrir un nuevo frente de impulso a la innovación, teniendo en cuenta que la Fundación Cecot Innovación es la única entidad reconocida por el Gobierno catalán como centro de difusión de tecnología de referencia", explicaron las mismas fuentes.

La fundación, que colabora regularmente con el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (Cidem) de la Generalitat y con distintas escuelas de negocios, no sólo trabaja para que las empresas incorporen las nuevas tecnologías tanto a escala productiva como de gestión y comunicación, para lanzar nuevos productos y reestructurar sus procesos internos, sino que también funciona como un think tank o fábrica de ideas sobre cuestiones relacionadas con la innovación y la sociedad de la información.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_