Albania celebra elecciones locales sin incidentes por primera vez
Las elecciones municipales celebradas ayer en Albania, consideradas una prueba para la frágil democracia del país balcánico, transcurrieron sin incidentes violentos, aunque con múltiples irregularidades "técnicas". Según las dos mayores formaciones políticas, el gobernante Partido Democrático (PD) y el opositor Partido Socialista (PS), una hora antes del cierre la afluencia a las urnas alcanzaba el 43%.
Leonard Olli, portavoz de la Comisión Central Electoral (CEC), afirmó que el proceso de votación transcurrió con tranquilidad, pese a algunas irregularidades técnicas que no menoscabarán el resultado final.
Para Albania, uno de los países más pobres de Europa que aspira a integrarse un día en la Unión Europea (UE) y la OTAN, estos comicios municipales se han convertido en una prueba sobre su madurez democrática.
El proceso de votación fue supervisado por 300 observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), además de unos 80 diplomáticos de las representaciones de los países de la UE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.