El teatro tomará las calles de Vigo con el festival alternativo Alt 0.7
Con números impactantes en la calle y danza en el interior de los autobuses urbanos el Festival Alt. 0.7 intentará llamar en Vigo la próxima semana la atención del público que no suele frecuentar los teatros. Entre el 23 de febrero y el 10 de marzo, el Festival Alternativo de Teatro y Danza programa más de veinte actividades diferentes, que comenzarán con la actuación de la bailarina berlinesa Antje Rose, el próximo viernes. Será uno de los platos fuertes pero no el único, durante esos quice días se estrenarán los espectaculos Amaranto y Los Corderos, que han elegido Vigo para sus primeras representaciones.
Lola Correa, directora del certamen, destaca además el uso de varios escenarios, lo que permitirá acoger obras de todo tipo. El festival se repartirá entre el auditorio del Ayuntamiento, la Casa das Artes, el Museo de Arte Contemporáneo y la Praza de Compostela, además de entre diferentes escenarios callejeros, como los autobuses urbanos y las plazas."Queremos llegar al público que normalmente no va al teatro", explica Correa, "por eso haremos mucha danza en la calle, los bailarines abordarán a los transeúntes, bailarán para ellos".
Uno de los espectáculos más destacados llegará el 28 de febrero. Se trata de la obra Las puertas del cielo, que dará el pistoletazo de salida a la programación en la Praza de Compostela.
El baile sobre 300 vasos de la bailarina de la compañía de Bogotá L'Explosé podrá verse en la Casa das Artes el 1 de marzo. El 3 de marzo, la lisboeta Shakespeare Woman Company pondrá en escena Julieta, una experiencia de teatro-circo en el que participa una sola actriz.
De lunes a jueves habrá teatro y danza en las calles y los fines de semana la programación se trasladará a los escenarios. La directora del festival destaca que la bailarina Paloma Díaz bailará en el Marco el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El año pasado tuvo que anular su actuación, por lo que su performance será una de las más esperadas. Además de danza y teatro, el festival incluye una exposición y un ciclo de cine.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
García Luna apela en Estados Unidos la sentencia de 38 años por colaborar con el Cartel de Sinaloa
Volaris y Viva Aerobus se fusionan para conquistar los cielos de México y Estados Unidos
El candidato apoyado por Trump sigue al frente en Honduras y la presidenta dice que aceptará el resultado
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































