_
_
_
_

Ingresa en prisión por tres delitos el secuestrador del avión mauritano

El secuestrador del vuelo de la compañía Air Mauritanie que aterrizó el jueves en Las Palmas, Mohamed Ould Abderrahmane, de 32 años, ingresó ayer en prisión acusado de tres delitos: apoderamiento ilícito de una aeronave, amenazas y tenencia ilícita de armas, según informó el Tribunal Superior de Canarias. Abderrahmane declaró durante dos horas ante la titular del Juzgado de Instrucción 4 de Telde, que ordenó su ingreso en prisión y decretó el secreto del sumario.

Fuerzas de asalto de la Guardia Civil entraron en el avión secuestrado y hallaron a un grupo de pasajeros que inmovilizaba al joven. Le tenían boca abajo. Al ver a los agentes, el secuestrador gritó que su móvil era pedir asilo político en París, ya que había intentado, sin éxito, durante meses que la embajada de Francia en Mauritania le diera un visado.

Antes de subir al avión, el secuestrador, provisto de dos pistolas, pasó por un arco de seguridad averiado. Dentro del avión, desenfundó sus armas y secuestró la nave tras encañonar al comandante. Un grupo de viajeros le redujo después de que el comandante, cuando el avión tomaba tierra en Las Palmas, frenase en brusco el aparato. El secuestrador perdió el equilibrio y cayó al suelo, momento en que los pasajeros se abalanzaron sobre él, le echaron agua hirviendo y le dieron una brutal paliza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_