_
_
_
_
_
Sus quejas y denuncias en lectores.madrid@elpais.es

Una nube de polvo sahariano agrava la situación en la capital

Uno de los fenómenos que agravan los problemas respiratorios es el polvo procedente del Sáhara que alcalza la capital con frecuencia. Estas partículas ensucian el cielo y agudizan la contaminación. El Ayuntamiento alertó ayer de una instrusión de polvo sahariano y recomendó a los madrileños que eviten hacer deporte al aire libre.

La Concejalía de Medio Ambiente redactó un comunicado a media tarde recomendando sobre todo a las personas con problemas respiratorios, ancianos y niños, pero también a los ciudadanos en general, que "eviten realizar actividades que supongan esfuerzo físico al aire libre" debido a la previsión de llegada de "aire africano" que se mantendrá durante el día de hoy. "Los niveles de contaminación atmosférica debidos a las partículas en suspensión podrían alcanzar valores superiores a los registrados normalmente en Madrid", informó el ayuntamiento a través de la web www.mambiente.munimadrid.es.

Con objeto de reducir los niveles de partículas en el aire madrileño, el Consistorio pide a los ciudadanos que utilicen el transporte público y procuren dejar el coche en casa. De todas formas, fuentes municipales informaron ayer de que la previsión de lluvias para este fin de semana podría eliminar los efectos del "aire africano".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_