Una nube de polvo sahariano agrava la situación en la capital
Uno de los fenómenos que agravan los problemas respiratorios es el polvo procedente del Sáhara que alcalza la capital con frecuencia. Estas partículas ensucian el cielo y agudizan la contaminación. El Ayuntamiento alertó ayer de una instrusión de polvo sahariano y recomendó a los madrileños que eviten hacer deporte al aire libre.
La Concejalía de Medio Ambiente redactó un comunicado a media tarde recomendando sobre todo a las personas con problemas respiratorios, ancianos y niños, pero también a los ciudadanos en general, que "eviten realizar actividades que supongan esfuerzo físico al aire libre" debido a la previsión de llegada de "aire africano" que se mantendrá durante el día de hoy. "Los niveles de contaminación atmosférica debidos a las partículas en suspensión podrían alcanzar valores superiores a los registrados normalmente en Madrid", informó el ayuntamiento a través de la web www.mambiente.munimadrid.es.
Con objeto de reducir los niveles de partículas en el aire madrileño, el Consistorio pide a los ciudadanos que utilicen el transporte público y procuren dejar el coche en casa. De todas formas, fuentes municipales informaron ayer de que la previsión de lluvias para este fin de semana podría eliminar los efectos del "aire africano".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































