_
_
_
_
_

Orozco prescinde de dos concejales en la candidatura PSdeG en Lugo

El alcalde de Lugo, el socialista Xosé López Orozco, presentó ayer la candidatura con la que optará a la reelección para reeditar la mayoría absoluta de que dispone en la actualidad. Orozco tan sólo presenta dos novedades en los trece primeros puestos. Se caen del actual equipo de gobierno el concejal responsable del área de Protección a la Comunidad, José Ángel González Corredoira, y la edil de Empleo y Promoción Económica, Eva Real.

El alcalde y candidato defendió el trabajo realizado, aunque matizó que "nadie es insustituible" y avanzó que en el caso de que renueve la confianza de los lucenses aprovechará su experiencia "de otra manera", cooperando y colaborando, dijo, "con otra óptica" que se comprometió a desvelar el mismo día de la jornada electoral. Las principales novedades de su lista aparecen en el puesto sexto con la presencia del actual delegado provincial de Educación, José Rábade, profesor de 49 años, y en el octavo, en el que se incluye a Sonia Méndez, una abogada de 32 años y jefa de gabinete en el Ayuntamiento lugués.

Orozco también habló de que la lista refleja "una apuesta clara" por la presencia femenina ya que 15 de los 28 puestos, incluyendo los tres suplentes, están ocupados por mujeres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_