El juez confirma la imputación del alcalde de Camas y tres concejales
Carlos Mahón, el juez instructor del intento de soborno a la ex concejal de Camas (Sevilla) Carmen Lobo, ha confirmado en un nuevo auto la imputación por un supuesto delito de cohecho del alcalde, Agustín Pavón (Izquierda Unida); los ex concejales Antonio Enrique Fraile y Aureliano Lucas (Partido Popular); el ex edil del Partido Andalucista José del Castillo, y el empresario Eusebio Gaviño. El magistrado también ha declarado válidas las escuchas telefónicas que realizó la policía y que permitieron destapar el supuesto caso de corrupción urbanística.
Será, no obstante, la Audiencia de Sevilla la que dirá la última palabra sobre el procesamiento de todos ellos cuando resuelva el recurso de apelación. Si lo confirma la causa se remitirá a la oficina del Tribunal del Jurado para que señale la fecha del juicio oral.
El caso Camas se destapó el 14 de septiembre de 2005 cuando la policía detuvo a tres de los imputados, tras la denuncia presentada por la edil Carmen Lobo, en la que acusaba al empresario Eusebio Gaviño de haberle ofrecido 1.000 millones de pesetas y un chalé para permitir la aprobación de diferentes operaciones urbanísticas en el municipio. Como anticipo de ese dinero Gaviño entregó a Lobo un sobre con 12.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.