_
_
_
_

El PSPV denuncia los problemas para empadronarse en Gorga y Benasau

Llegan las elecciones municipales y cualquier voto es importante, más todavía en las pequeñas localidades del interior de Alicante. El PSPV de la Comarca de La Montaña anunció ayer que abrirá una oficina para atender las "denuncias, quejas y problemas de aquellos vecinos que encuentren impedimentos para empadronarse". Según los socialistas en Benasau, una localidad de 300 habitantes gobernada por el PP y sobre la que planea un proyecto urbanístico de 1.200 viviendas, unos 20 vecinos que pretendían censarse no lo han hecho, también se han registrado algunos casos en Gorga.

El secretario comarcal de política institucional del PSPV-PSOE, Jaume Pascual, advirtió: "Los socialistas vamos a trabajar para evitar que el PP viole las reglas de juego democrático que impida a los ciudadanos ejercer su derecho a voto". Pascual denunció el abuso que se está produciendo en distintos municipios de la comarca donde se ha impedido a muchos vecinos empadronarse, en una decisión que "parece contar con el beneplácito del presidente de la Diputación y que coincide con algunas actuaciones urbanísticas previstas que ha causado malestar vecinal", según Pascual.

El ladrillo, candidato

El diputado socialista declaró ayer que "el ladrillo es el candidato del PP a muchas de las alcaldías de la comarca de l'Alcoià-Comtat", por este motivo advirtió de que los socialistas "vamos a poner todo nuestro esfuerzo en lograr que todos los ciudadanos puedan participar en las próximas elecciones y disponer de un derecho como el de empadronamiento, que condiciona muchas de sus acciones cotidianas como acudir al médico o pagar los impuestos donde reside". Pascual recordó que es contradictorio que la alcaldesa de Benassau ponga impedimentos a empadronarse cuando ella misma reside en Elche. Por eso Pascual recomendó a todos los ciudadanos ponerse en contacto con las distintas agrupaciones del PSPV que derivarán el asunto a la secretaria de política institucional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_