_
_
_
_
_

Una mujer muere al caer al vacío cuando trataba de huir del incendio de su domicilio

El País

Un mujer de 38 años falleció en la mañana de ayer en Bakio al caer al vacío desde un quinto piso cuando trataba de huir del incendio que se había declarado en su vivienda. En el siniestro resultó herido su compañero sentimental, de 32 años, quien fue trasladado al Hospital de Galdakao.

El fuego comenzó, por causas todavía desconocidas, a las 10.10 en un edificio del barrio de Goitisolo de la citada localidad vizcaína. Las llamas sólo afectaron a la vivienda de la pareja, un cuarto piso en un inmueble de cinco plantas. La mujer, cuya identidad no fue facilitada, intentó huir de su vivienda pasando de un balcón a otro, pero perdió pie y cayó al vacío.

En un primer momento, hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local junto a una brigada especial del consistorio, que consideraron que se trataba de un "fuego intenso", ya que se veía "bastante" humo saliendo por una de las ventanas de la vivienda, informa Efe.

Además, y siempre según la policía local, los vecinos informaron de que creían "fehacientemente" que en el interior de la casa se encontraba alguien, por lo que los agentes trataron de acceder a la vivienda. Sin embargo, nada pudieron hacer por salvar la vida de la mujer, quien se precipitó sobre una de las terrazas del primer piso, muriendo en el acto.

En el edificio, que tuvo que ser desalojado por el siniestro, las puertas de acceso de cada piso dan a un pasillo donde se localizan las escaleras exteriores y que suele ser utilizado como segunda vivienda.

En las tareas de extinción trabajaron durante poco más de dos horas los bomberos de la Diputación de Vizcaya.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_