Detenidos los seis presuntos autores de 115 robos a bancos y comercios
La Guardia Civil ha detenido a seis supuestos ladrones acusados de cometer más de 100 robos. Según fuentes del instituto armado, estos arrestos han permitido esclarecer unos 115 atracos a entiedades financieras y alunizajes (empotrar un vehículo contra un escaparate) a centros comerciales.
Las detenciones han sido efectuadas en Villaverde y los supuestos ladrones tienen entre 19 y 24 años, aunque también hay un menor de edad. Los agentes detectaron durante el pasado verano un incremento de robos en las localidades comunicadas por la M-50. Los ahora detenidos llegaban a cometer entre cuatro y siete hechos delictivos al día, según los cálculos de la Guardia Civil. En estos meses han cometido, supuestamente, 40 atracos, en los que alguna veces han portado armas de fuego; 22 robos con fuerza -entre ellos, alunizajes-, 13 delitos de daños, uno de tenencia ilícita de armas y dos de homicidio en grado de tentativa.
El último delito que se les imputa lo cometieron, presuntamente, el pasado viernes cuando empotraron un BMW 750 contra una sucursal bancaria en el polígono Cobo Calleja, en Fuenlabrada. Allí se apoderaron de 1.500 euros, e intentaron disparar una pistola contra el cajero. La llamada de un policía local fuera de servicio permitió la rápida llegada de más agentes y la huida de los asaltantes. Los arrestados han ingresado en prisión preventiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.