_
_
_
_

Ameijeiras y Romeu ven "normal" la excarcelación de Oubiña

La excarcelación del narcotraficante Laureano Oubiña dos años antes de lo previsto, entra dentro del "funcionamiento normal" del sistema judicial. Así lo consideró ayer el delegado del Gobierno, Manuel Ameijeiras, que quiso recordar que, además de la imposición del castigo, el sistema penitenciario contempla también la reinserción en la sociedad del delincuente, siempre que "se garantice la seguridad de las víctimas". Ameijeiras señaló que la decisión de la Audiencia Nacional de refundir las penas del narcotraficante arousano, forma parte de "los mecanismos" de la justicia.

Parecida opinión sostuvo el conselleiro de Presidencia, Administración Pública y Justicia, José Luis Méndez Romeu, que prefirió no comentar la decisión judicial. Aún así, el conselleiro reconoció que es posible que se cree cierta alarma social, ya que "existe siempre la duda en un sector de los ciudadanos de cómo funcionan las instituciones" cuando personas con condenas importantes alcanzan la libertad.

Laureano Oubiña está cumpliendo la última pena a la que fue condenado, de seis años y nueve meses. Es su tercer delito contra la salud pública y, a pocas semanas de su excarcelación, continúa debiendo al Estado más de 100 millones de euros en multas por tráfico de drogas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_