Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ezker Batua y Aralar irán en coalición a las elecciones de mayo

Ezker Batua y Aralar han cerrado un acuerdo para concurrir en coalición a las elecciones municipales y forales del próximo mes de mayo en el País Vasco, informaron fuentes próximas a la negociación entre ambos partidos.

El acuerdo de la coalición, que se denominará Ezker Batua-Berdeak / Aralar, y la firma del manifiesto programático se realizará hoy en San Sebastián por parte de Javier Madrazo, Antton Karrera y Kontxi Bilbao, en representación de Ezker Batua-Berdeak, y Patxi Zabaleta, Jon Abril y Aintzane Ezenarro, en nombre de Aralar.

El manifiesto programático de la nueva coalición, de unos trece folios, contempla propuestas sobre políticas sectoriales, como empleo, vivienda o medio ambiente, así como apartados dedicados al proceso de pacificación y normalización política, derechos humanos y el respeto al "derecho a decidir" de la sociedad vasca.

En este acuerdo programático, EB y Aralar no han fijado ninguna "discrepancia pactada".

La coalición se aplicará en un centenar de municipios de más de 2.000 habitantes, con lo que espera llegar a cerca del 90% de la población. EB tendrá el 70% de los puestos de las listas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de febrero de 2007