_
_
_
_
_

Ezker Batua y Aralar irán en coalición a las elecciones de mayo

Ezker Batua y Aralar han cerrado un acuerdo para concurrir en coalición a las elecciones municipales y forales del próximo mes de mayo en el País Vasco, informaron fuentes próximas a la negociación entre ambos partidos.

El acuerdo de la coalición, que se denominará Ezker Batua-Berdeak / Aralar, y la firma del manifiesto programático se realizará hoy en San Sebastián por parte de Javier Madrazo, Antton Karrera y Kontxi Bilbao, en representación de Ezker Batua-Berdeak, y Patxi Zabaleta, Jon Abril y Aintzane Ezenarro, en nombre de Aralar.

El manifiesto programático de la nueva coalición, de unos trece folios, contempla propuestas sobre políticas sectoriales, como empleo, vivienda o medio ambiente, así como apartados dedicados al proceso de pacificación y normalización política, derechos humanos y el respeto al "derecho a decidir" de la sociedad vasca.

En este acuerdo programático, EB y Aralar no han fijado ninguna "discrepancia pactada".

La coalición se aplicará en un centenar de municipios de más de 2.000 habitantes, con lo que espera llegar a cerca del 90% de la población. EB tendrá el 70% de los puestos de las listas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_