_
_
_
_
_

Más de mil emisoras de Unión Radio emiten en directo los premios de Cadena Dial

Por primera vez, los Premios de la Música en español que entrega Cadena Dial salen de Madrid y se entregarán el 28 de febrero desde el Auditorio de Tenerife, con asistencia de más de 500 artistas. La gala se retransmitirá en directo a través de las 1.235 emisoras del grupo Unión Radio (con una audiencia potencial de 28 millones de espectadores) y se podrá ver en televisión en diferido el sábado 3 de marzo a través de Cuatro y de la Televisión Canaria (TVC). En esta duodécima edición, Cadena Dial premia a Alejandro Sanz, Álex Ubago, Carlos Baute, Chayanne, David Bisbal, David Demaría, Diego Martín, Laura Pusini, Luis Fonsi, Malú, Manuel Carrasco, Miguel Bosé (que será homenajeado por sus 30 años de carrera), Nauzet, Paulina Rubio, Yahir y Antonio Carmona. Los artistas ofrecerán al menos un tema en directo, excepto Carmona, que interpretará un repertorio de media hora, aseguró ayer en Tenerife Juan Carlos Chaves, director de la cadena. "Lo que de verdad se echa más de menos en la música actual es talento, que junto a las buenas melodías y una buena producción son parte del secreto del éxito", añadió.

El director de cadenas musicales de Unión Radio, Jorge Flo, declaró que las radiofórmulas del grupo responden "al gusto de la calle; si en los tests que hacemos aparecen las canciones de un artista estarán inmediatamente en nuestra programación".

La organización de este espectáculo cuenta con el apoyo de varias empresas nacionales e internacionales, además del Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de Tenerife. La viceconsejera canaria de Cultura, Dulce Pérez, recordó que las islas han sido tradicionalmente "la puerta de España para la música latina", con lo que justificó "plenamente" la organización de este espectáculo en una isla que, añadió, "también es una plataforma musical". Por su parte, el presidente en funciones del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, calificó la ceremonia como "la guinda" a un año (en referencia al 2006) "en el que han pasado por esta isla todos los grandes artistas que actuaban en España".

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_