_
_
_
_
_

Vigalondo y Cobeaga abren en la UPV un ciclo de conferencias

El País

Los cineastas Borja Cobeaga y Nacho Vigalondo, nominados al Oscar y ex alumnos de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad del País Vasco, serán los protagonistas de la apertura del nuevo ciclo de conferencias, que lleva por título Jóvenes realizadores. El Salón de grados de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación en el campus de Leioa, es el lugar elegido para que hoy comience el ciclo con Cobeaga y Vigalondo, ambos seleccionados al Oscar en la sección de Mejor cortometraje aunque en diferentes años.

Durante el acto en la UPV se proyectará en primicia un fragmento del primer largometraje de Vigalondo Los cronocrímenes, una historia de misterios, fantasía y locura, rodada en Canatabria en 2006, que el realizador se encuentra ultimando en estos momentos. Vigalondo fue nominado a los Oscar en la anterior edición con su corto 7:35 de la mañana.

Este año será el donostiarra Cobeaga, de 30 años, quien acudirá el 25 de febrero a la ceremonia en el Kodak Theatre de Los Ángeles (que retransmitirá Canal + por décimoquinto año consecutivo en directo a las 2.30) para seguir la suerte de su cortometraje Éramos pocos, con el que ha logrado ya más de 60 premios nacionales e internacionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_