Terreno recuperado
Pronto acabó la corrección de las Bolsas que marcó la jornada del lunes. Ayer, en la segunda sesión semanal, los mercados españoles y europeos volvieron, con moderación, a la senda alcista y recuperaron parte del terreno perdido en la sesión anterior. Un comportamiento animado por los datos de crecimiento de la economía.
El producto interior bruto (PIB) español aumentó un 3,8% en 2006. También se supo ayer que las economías de Alemania y de la zona euro crecieron el año pasado un 2,7%. A los buenos datos del PIB se sumó la revalorización del euro frente al dólar.
El Ibex 35 recuperó los 14.800 puntos ya desde el arranque de la jornada y, aunque los volvió a perder en algún momento de la sesión, cerró en 14.824,6 unidades, una subida del 0,38%. El Índice General tuvo un comportamiento paralelo al ganar un 0,45%; quedó en 1.648,53 puntos.
La mayoría de valores del índice selectivo español mostraron ayer un comportamiento positivo, liderados por la aerolínea Iberia, que subió un 3,17%, beneficiada por las buenas expectativas sobre los datos de vuelo de la compañía, que se confirmaron al cierre de los mercados. También el sector bancario puso su granito de arena: todos los bancos, excepto Bankinter, acabaron la sesión con ganancias.
El resto de mercados europeos mantuvieron la línea de crecimiento contenido de los españoles. De los grandes parqués europeos fueron París y Amsterdam los que más subieron.
La apertura de Wall Street ahondó en la tónica alcista de la jornada. El agujero comercial récord estadounidense, que creció un 6,5% en 2006, no frenó el crecimiento de unos mercados empujados por las expectativas de nuevos movimientos corporativos (ayer The Times publicaba la posible compra del fabricante de aluminio Alcoa por BHP Billiton y Río Tinto) y de buenos resultados empresariales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.