El Madrid gana al Alba Berlín y pasa a cuartos de final de la Copa ULEB
El Real Madrid jugará contra el Estrella Roja serbio en los cuartos de final de la Copa ULEB (27 de febrero y 6 de marzo) gracias a un sufrido triunfo sobre el Alba Berlín, que perdió en la ida por ocho puntos, pero opuso mucha resistencia ante un equipo renqueante.
El Madrid todavía mostró secuelas del torneo copero. El cansancio de los jugadores blancos resaltó más por el corte físico del Alba Berlín, un equipo que anda sobrado de músculo. El Alba lo manifestó sin tapujos (5-12 m.6). Los hombres de Joan Plaza mantenían el bloqueo ofensivo que les atenazó contra el Barca en la final de Copa. Los alemanes le recortaron casi toda la renta obtenida en la ida, donde el líder de la ACB se impuso por 65-74. Pero, claro, con un uno de once de dos y un dos de ocho de tres a los doce minutos, la eliminatoria estaba igualada (12-20) y el Alba subido. Tanto que, a los doce minutos, dominaba por una docena de tantos (12-24).
REAL MADRID -73 ALBA BERLÍN 57
Real Madrid: López (15), Bullock (3), Milic (4), Hervelle (6), Sekulic (12) -cinco inicial-, Reyes (7), Tomas (9), Smith (12), Tunceri (4), N'Guema, Martín y Hernández Sonseca (2).
Alba Berlín: Herber (7), Avery (11), Archibong (3), Owens (5), Ford (5) -cinco inicial-, Simon (12), Stanojevic, Boumtje (3), Canak (5) y Fassier (3).
Árbitros: Kokoulekidis (GRE), Castano (FRA) y Viator (FRA).
Vuelta de octavos de final de la Copa ULEB, disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 6.000 espectadores.
El Madrid continuaba paralizado. El líder de la ACB corría peligro verdadero de perder el tren de una segunda competición en el plazo de 48 horas. El Alba le tenía eliminado en poco más de un cuarto de juego (12-24). El incremento de la intensidad en la retaguardia, la irrupción de Raúl López en ataque (10 puntos al descanso) y también la del croata Marko Tomas (nueve), acercaron al Madrid antes del descanso (33-36).
La diferencia alemana ya había descendido a límites razonables al principio del tercer periodo (37-38) y terminó de hacerse con el control del ritmo, con oficio y buena cara al mal tiempo. Con el marcador reconducido y la eliminatoria fuera de peligro, los blancos pudieron gestionar la renta y sortear el último cuarto sin apreturas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.