_
_
_
_
_

El aeropuerto de Reus prevé triplicar sus vuelos en cinco años con la futura terminal

De 1,3 millones de viajeros anuales registrados el año pasado a cuatro millones que se esperan para 2012. Éste es el salto que AENA, el ente público que gestiona los aeropuertos y la navegación aérea, prevé para el aeropuerto de Reus cuando esté lista la nueva terminal, que ayer sacó a concurso y que deberá sustituir a las dos terminales actuales, una de llegadas y otra de salidas.

El futuro que AENA dibuja para el aeropuerto reusense en lo que a tráfico se refiere lo equipara al actual aeropuerto de Bilbao, por el que el año pasado circularon 3,8 millones de viajeros, o al de Girona, que durante 2006 registró un tráfico de 3,6 millones de viajeros.

Un edificio de 58.000 metros cuadrados, de dos plantas, con 36 mostradores de facturación y 8 cintas tansportadoras para recoger equipaje es el resumen de una obra cuyo coste rondará los 100 millones de euros y que no estará lista antes de 2010. De momento, AENA se gastará 3,8 millones en la redacción del proyecto y ayer comenzó la demolición de la antigua base militar, que ocupa unos terrenos colindantes con la futura terminal.

Este futuro edificio, con capacidad para 2.900 pasajeros por hora, sustituirá a la terminal de llegadas -inaugurada en agosto de 2005- y al edificio de salidas, ahora en reformas para adaptarse al crecimiento de viajeros que registra el aeropuerto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_