_
_
_
_

Medallas para el deporte, las artes y la empresa

La Junta ha destacado algunas de las cualidades y hechos más relevantes de los distinguidos con las Medallas de Andalucía.

El torero Miguel Baéz Espuny, El Litri, nacido en Gandia (Valencia) en 1930 y criado en Huelva, es recordado por crear "el litrazo, un pase que despertaba la emoción en los tendidos".

El Betis celebra este año el centenario de su nacimiento.

Los jugadores de baloncesto Carlos Cabezas Jurado (Málaga, 1980), Bernardo Rodríguez Arias (Málaga, 1980) y Felipe Reyes Cabañas (Córdoba, 1980) tuvieron un importante papel en la obtención del Campeonato del Mundo de Japón de 2006.

La escritora Juana Castro (Villanueva de Córdoba, 1945) "ha dedicado su obra y su vida a la defensa de los derechos de la mujer".

El empresario Ramón Contreras (Salteras, Sevilla, 1939) es recordado por su labor como presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de la capital andaluza entre 1998 y 2006.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La enfermera María García Torrecillas (Albánchez, Almería, 1916) se exilió tras la Guerra Civil. En Francia "desarrolló una labor humanitaria excepcional en la tarea de proteger y ocultar a madres, especialmente judías y polacas, buscadas por los nazis".

La bailaora Eva Yerbabuena, que nació en Francfort (Alemania) en 1970 y que a los 15 días de vida ya estaba en Granada, destaca por "su exitoso paso por los mejores escenarios del mundo".

Raphael (Linares, Jaén, 1945) "es uno de los principales cantantes de habla hispana".

El músico Javier Ruibal (El Puerto, Cádiz, 1955) "se distingue por un estilo innovador que aúna ritmos y culturas diferentes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_