Bilbao Ría 2000 muestra los 25 proyectos para el parque de Abandoibarra
La sociedad de regeneración urbanística Bilbao Ría 2000 expondrá desde el jueves las 25 propuestas presentadas para el diseño del parque de Abandoibarra, que llevará el nombe tradicionalde Campa de los Ingleses. La muestra permanecerá abierta hasta el 11 de marzo en un módulo instalado en esta zona.
El parque ocupará una superficie de 25.000 metros cuadrados entre la Avenida de Abandoibarra y las instalaciones que se están construyendo (la Biblioteca de la Universidad de Deusto y el paraninfo de la Universidad del País Vasco) y las obras pendientes como la torre de 35 pisos que acogerá la sede de la eléctrica Iberdrola y edificios de viviendas y oficinas. Bilbao Ría 2000 está ejecutando los rellenos de la zona donde se asentará el parque.
La sociedad tiene previsto emitir en marzo el fallo del concurso, con un premio de 12.000 euros, y el ganador podría ser el redactor del proyecto y la dirección de obra.
Las obras en el área de Abandoibarra, de 35 hectáreas de superficie, comenzaron en 2000 pero aún quedan las principales actuaciones, que no estarán concluidas hasta la próxima década.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren siete elefantes en el noroeste de India tras ser arrollados por un tren de alta velocidad
Reinventar la ciudadanía: sostenibilidad digital frente a los poderes invisibles de la economía global
El acuerdo UE-Mercosur: un compromiso postergado por la política europea
Louvre, una temporada en el infierno
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes




























































