_
_
_
_
_
AULAS

Alumnos piden una nueva sede para la Escuela Oficial de Idiomas almeriense

Alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Bahía de Almería y de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de la capital han protagonizado sendas concentraciones en la última semana para reclamar un nuevo edificio para la EOI. Tras 10 años en que ambas unidades administrativas compartan edificio -las clases de instituto se imparten por las mañanas y los idiomas por las tardes- alumnos de ambos centros tildan la situación de "insostenible". El delegado de Educación, Francisco Maldonado, ha confirmado que la EOI podrá trasladarse a su nueva sede en septiembre.

Fueron los alumnos del instituto los que el pasado día 5 protagonizaron una sentada para pedir el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas. La EOI lleva unos 10 años instalada en el centro Bahía de Almería. Al centro acuden por las mañanas algo más de 600 alumnos y por las tardes -aunque en turnos diferentes- hasta un total de 2.889 alumnos matriculados en idiomas. Alejandro García, secretario de la asociación estudiantil De Lengua en Lengua y miembro del consejo escolar, explicó la urgencia que tienen los estudiantes y los profesores de la EOI de contar con una nueva sede.

Sistemas de audio y vídeo

Los alumnos piden que el nuevo centro cuente con aulas adaptadas a la enseñanza de un idioma "con potentes y cualificados sistemas de audio y vídeo, instalaciones informáticas, iluminación y vigilancia activa de la zona hasta media hora después del cierre de la EOI y autobuses urbanos cercanos hasta media hora después del cierre de la EOI", según consta en el escrito dirigido al delegado de Educación.

"A nosotros nos urge un centro nuevo porque necesitamos horario de mañana e implantar más idiomas. Llevan dos años diciendo que nos vamos y, como siempre, es inminente. La dirección del centro acota el horario en función a las aulas que tenemos allí y, en lugar de dar una hora diaria de idiomas damos dos horas dos días a la semana. Lo normal, en toda España, es que la EOI tenga centro propio para ofrecer horario de mañana y tarde", denunció el secretario de De Lengua en Lengua. García explicó que han solicitado una reunión con el delegado de Educación en Almería para tratar éste y otros asuntos, como el de la convalidación de los estudios de la EOI de Almería con la Universidad.

Por su parte, Francisco Maldonado reconoció que ha existido "algún retraso" en la entrega del nuevo edificio y confirmó ayer que los alumnos de la Escuela de Idiomas podrán cursar sus estudios el próximo curso en el recién restaurado edificio de becas que la Delegación tiene en la finca Santa Isabel de la capital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_