_
_
_
_

La Carolina demora 15 meses la licencia del emisor de la SER

La empresa estudia una querella por prevaricación contra el alcalde, Ramón Palacios

El Ayuntamiento de La Carolina (Jaén), gobernado por el PP, mantiene bloqueado, desde hace 15 meses, la licencia de obras para la construcción del centro emisor de la cadena SER en ese municipio. Los servicios jurídicos de la cadena han solicitado el acceso al expediente por entender que se está demorando "más allá de lo razonable y de forma totalmente injustificada". De no obtener una rápida respuesta, la SER estudia presentar una querella por prevaricación contra el alcalde, el veterano senador popular Ramón Palacios.

La SER, que forma parte del Grupo Prisa (editora también de EL PAÍS), recibió en 2003 la adjudicación de una emisora de FM en La Carolina (junto a otras 26 en toda Andalucía) por parte del Gobierno andaluz. El 24 de noviembre de 2005 presentó en el Ayuntamiento carolinense la solicitud de aprobación del proyecto de actuación para la instalación de una torre y caseta para el centro emisor, en unos terrenos privados que la empresa ha arrendado. Un mes después, el 27 de diciembre de ese mismo año, el Consistorio que preside el veterano mandatario del PP Ramón Palacios admitió a trámite la petición de la SER, que aportó poco después el informe de la Junta favorable a la aprobación de la licencia que le fue requerido.

Sin embargo, desde mayo de 2006, la SER no ha sido requerida para aportar documentación adicional al expediente, motivo por el que la empresa dice desconocer las razones por las que el Ayuntamiento "sigue sin resolver expresa y motivadamente" la solicitud. El malestar de la SER se justifica tanto más cuanto en fechas recientes se le ha notificado telefónicamente desde el propio Ayuntamiento que "desde hace tiempo, el expediente del proyecto de actuación está completo y sólo falta trasladarlo al órgano local correspondiente para su aprobación".

La SER entiende que el retraso "injustificado" en la concesión de la licencia está provocando "graves y demostrables perjuicios" a la entidad, que se reserva el derecho a exigir su resarcimiento a través del inicio de los mecanismos procesales que se prevén y, tras el examen del expediente, a exigir las oportunas responsabilidades disciplinarias. Los servicios jurídicos presentaron el pasado 7 de febrero un escrito en el registro del Ayuntamiento de La Carolina solicitando el acceso inmediato al contenido del expediente en tramitación y a recabar información del mismo y, obtener, en su caso, copia de los documentos, tal y como prevé la Ley del Procedimiento Administrativo.

En caso de no obtener una respuesta en el plazo más breve posible, la SER se plantea acudir a los tribunales para demandar responsabilidades patrimoniales al Consistorio, o incluso recurrir a la vía penal interponiendo una querella por prevaricación contra el alcalde de La Carolina, Ramón Palacios.

Entre los perjuicios que a la SER le está provocando esta demora injustificada se encuentra el pago mensual del arrendamiento de los terrenos donde se ubicará el futuro centro emisor, los de tipo económico derivados del retraso en la instalación de la emisora o incluso el temor a que esta demora lleve a la Junta a retirarle la concesión.

Tanto el alcalde como el equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Carolina declinaron ayer el ofrecimiento de este periódico de explicar los motivos del retraso en la concesión de la licencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_