_
_
_
_
_

Vodafone puja con 9.615 millones por el 67% de la india Hutch-Essar

La multinacional británica Vodafone ha hecho la oferta más alta por el 67% en venta de las acciones de la india Hutch-Essar, por el que está dispuesta a pagar 12.500 millones de dólares (9.615 millones de euros), según informó ayer Essar en un comunicado. "La oferta de Vodafone valora Hutchinson Essar en torno a los 19.000 millones de dólares. Es un buen precio", dijo la compañía india Essar, dueña del 33% restante de las acciones y rival de Vodafone en la compra.

Además, la empresa británica ha ofrecido asociarse en la adquisición con Essar, que dijo que está "evaluando" sus "opciones en el mejor interés del grupo", según el comunicado. Hutchison-Essar, cuarta operadora de telefonía móvil de la India, es una sociedad de riesgo compartido (joint venture) participada por Essar y por la hongkonesa Hutchison Telecommunications International (HTIL), que puso sus acciones en venta en diciembre.

La directiva de HTIL se reunía ayer para evaluar las ofertas recibidas. Aparte de Vodafone, varias empresas indias mostraron interés: Reliance, la propia Essar, el Grupo Hinduja, asociado con Qatar Telecom y la rusa Altimo. El consejero delegado de Vodafone, Arun Sarin, de origen indio, mostró la disposición de Vodafone a asociarse con Essar en la adquisición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_