_
_
_
_
_

El alcalde de Ronda dice que denunciará a la Junta si impide hacer Los Merinos

El alcalde de Ronda (Málaga), Antonio Marín Lara (PA), asegura que está dispuesto a denunciar a la Junta de Andalucía si continúa paralizando el proyecto urbanístico de Los Merinos "anteponiendo los criterios políticos a los técnicos".

El regidor sigue manteniendo que el proyecto, que prevé 800 viviendas, dos campos de golf y un hotel de cinco estrellas, "cumple todos los requisitos legales", pero insiste en que la intención del Gobierno andaluz es "poner paños calientes y dejar que pase el tiempo para aprobarlo después de las elecciones municipales y así rentabilizar el voto ecologista".

Explicó que los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente han recibido toda la documentación donde se explica que la urbanización empleará agua depurada y que, en caso de tener que recurrir al acuífero que abastece a Ronda, "éste dispone de recursos suficientes como para una ciudad de las dimensiones de Madrid, ya que es uno de los cuatro más grandes de la provincia".

Por esta razón, Marín Lara entiende que la apertura de este proyecto no pondrá en peligro el consumo humano, como han denunciado en múltiples ocasiones colectivos vecinales y ecologistas a través de manifestaciones como la celebrada el sábado que, según los organizadores, reunió a más de 3.000 personas.

Afirmó que los técnicos de la Junta "están cogidos de pies y manos" por las directrices de la Administración que "sabe que es un proyecto legal, puesto que ella misma lo aprobó, pero ahora mismo le quema en las manos".

La Junta, que ha impugnado el proyecto, ha solicitado al juzgado que impida cautelarmente cualquier actuación mientras se resuelve el contencioso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_