_
_
_
_

Sarkozy contraprograma

La agenda de este domingo de febrero, gris aunque templado, revienta. Para los socialistas, es el gran día que puede reactivar la carrera de Ségolène Royal al Elíseo. Pero su principal rival, Nicolas Sarkozy, no está dispuesto a concederle ni un instante para respirar. El candidato de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) ha recurrido a la contraprogramación. A la misma hora, en París, reunirá a sus comités de apoyo llegados de toda Francia, y lo hará en la sala de la Mutualité, lugar emblemático de la izquierda parisiense.

Algunos detalles son importantes, porque Sarkozy, como buen populista, pretende extenderse por todo el espectro político, y para ello visita fábricas y se retrata con obreros en paro. Pero, además, ahora quiere fagocitar al centrista François Bayrou, el presidente de la Unión por la Democracia Francesa (UDF), convertido ya en el tercer hombre de la campaña, por encima del ultraderechista Jean-Marie Le Pen. Por ello ha invitado a la Mutualité a los miembros de la UDF. "Quiero unir al mayor número posible de personas, no soy un hombre de clanes", aseguró.

Los socialistas esperan que del pabellón de Villepinte, en la periferia parisiense, surjan imágenes de multitudes entusiastas, al menos tan potentes como las que provocó Sarkozy hace un mes en la puerta de Versalles. Será difícil. Pero lo intentan, e incluso han cambiado de emplazamiento; el primero, temían, al tener forma de T no proporcionaría vistas masivas como uno de una sola nave. La escenografía corre a cargo del arquitecto Patrick Bouchain, el mismo que organizó el gran mitin de Mitterrand en 1988.

Por si esto fuera poco, los actuales inquilinos del palacio del Elíseo han escogido también esta fecha para asomarse, en calidad de protagonistas, a las pantallas de televisión, en lo que algunos consideran un anticipo de despedida y otros un anuncio de batalla.

Bernadette Chirac, la esposa del presidente, será la invitada del popular programa Vivement dimanche de la cadena France 2, mientras que su marido será entrevistado por la misma cadena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_