_
_
_
_
_

Tráfico vigilará el uso del cinturón de seguridad en 800.000 vehículos

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, presentó ayer un plan para fomentar el uso del cinturón de seguridad, en el que además de una campaña publicitaria se ejecutarán en los próximos días controles intensivos en carretera que afectarán a al menos 800.000 vehículos. La Dirección General de Tráfico ha fichado a Isabel Coixet para la realización de los spots, en los que se apela a "la racionalidad" y se huye de las imágenes más crudas de accidentes de circulación utilizadas en campañas anteriores.

La campaña parte del convencimiento de que si todas las personas implicadas en accidentes de tráfico durante el año pasado hubieran llevado puesto el cinturón "se habría evitado la muerte de 360 personas", según aseguró el ministro. Éste agregó, para desmentir algunos tópicos al uso, que sólo en un accidente por millón el llevar puesto el cinturón resulta negativo.

Los anuncios realizados por Coixet apelan a la racionalidad de los conductores y los motoristas (la campaña también es de fomento del uso del casco) y les invita a que escojan la razón que más les convenza para utilizar un elemento de seguridad que reduce la posibilidad de muerte en más de un 60%. La campaña empieza mañana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_