¿Qué opina del conflicto entre India y una farmacéutica sobre derechos de medicamentos?
La farmacéutica Novartis sólo pretende beneficios. Pero el derecho a tener beneficios debería ocupar el último puesto en las prioridades garantistas, no el primero, como pretenden las grandes empresas y sus amigos políticos. Ammu.
Este tema no se puede despachar demagógicamente diciendo que las farmacéuticas mercadean con la salud de los pobres del Tercer Mundo. Se necesitan años de investigación y grandes inversiones para poner un medicamento en el mercado y, a veces, cuando resulta peligroso, las empresas deben responder con grandes sumas de dinero, lo que es justo también. Las farmacéuticas no son las compañías que más beneficios tienen si se les compara con los de cualquier inmobiliaria española que llena las costas de cemento. Pero sin beneficio no hay investigación y sin ésta no mejorará la salud de la gente. No son las farmacéuticas sino otras instancias las que deben asegurar a todos los seres humanos el acceso de todos a los medicamentos, hospitales, agua potable, comida, etc. Alfie.
Es una vergüenza que mueran personas porque no se pueden pagar los medicamentos necesarios para tratar su enfermedad. Los intereses de las industrias farmacéuticas tienen que ser regulados por los gobiernos. No es posible que tengan tales márgenes de beneficios a costa de la salud. Rafacimata.
Algunos gobiernos como India o Suráfrica tienen grandes responsabilidades en la extensión de determinadas plagas sanitarias. Con gran hipocresía cargan sobre los demás, a la vez que tratan de sacar tajada para sus industrias locales. Las ONG deberían ver todos los ángulos del problema. Matemático.Los lectores pueden exponer sus comentarios sobre la pregunta del día en la dirección www.elpais.com/foros/. Las respuestas no deberán superar los 300 caracteres y serán difundidas en la edición digital de EL PAÍS. Una selección será publicada en la edición impresa del periódico a las 48 horas de formulada la pregunta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.