_
_
_
_

Érika Ortiz dejó escritas cinco cartas para sus familiares

Los documentos están en poder de la juez, por lo que se ignora su contenido

Érika Ortiz Rocasolano, hermana de la princesa Letizia, escribió cinco cartas dirigidas a familiares antes de ingerir una dosis letal de fármacos, según han informado fuentes de la investigación. Éstas, sin embargo, no han revelado a quiénes van dirigidas estas notas ni su contenido. El asunto está sometido a un estricto secreto, ya que todas las pesquisas las lleva directamente la juez de Instrucción número 12 de Madrid.

Érika Ortiz, de 31 años, fue hallada muerta en la mañana del pasado miércoles en su domicilio de la calle de Ladera de los Almendros, en el barrio de Valdebernardo. La autopsia ha determinado que la muerte le sobrevino tras ingerir un número no precisado de pastillas, posiblemente tranquilizantes.

Fuentes de la investigación han reconocido que Érika escribió cinco notas en las que supuestamente explicaba su trágica decisión, aunque los medios consultados aseguran desconocer el contenido de las mismas, ya que la juez se hizo cargo de estos documentos desde el primer momento. Tampoco ha sido posible precisar si las cartas estaban en la vivienda o si alguna de éstas fue enviada por correo a su destinatario.

Fuentes policiales sostienen que el asunto lo lleva directamente la juez, que ha pedido que le sean adscritos dos policías del Grupo VI de Homicidios para que se encarguen de realizar las pesquisas que ella les encargue. "Es un procedimiento inusual, pero perfectamente factible si así lo dispone la autoridad judicial", explica un mando policial.

El asunto no está en manos de la Brigada Judicial de Madrid, como sería lo habitual de no ser porque la víctima está emparentada con la familia real. Las fuentes creen que el asunto está inicialmente claro, al estar descartada la implicación de terceras personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_