_
_
_
_

La izquierda de Alzira protesta contra la política urbanística del PP

Un centenar de manifestantes se concentraron ayer ante el Ayuntamiento de Alzira para mostrar su rechazo al concierto previo del PGOU aprobado por el gobierno local (PP y PSI-CV), que contempla la recalificación de cinco millones de metros cuadrados y duplicará la población actual.

La convocatoria partió de todas las fuerzas progresistas locales, entre ellas PSPV, Bloc y EU, junto a varias plataformas cívicas como Xúquer Viu, Salvem La Garrofera y Compromís pel Territori. El concierto previo, aprobado en el último pleno del pasado año por el equipo de gobierno, recopila cinco programas de actuación integrada en los que se recalifica suelo rústico a urbanizable para destinarlo a zonas residenciales, industriales y comerciales.

PP y PSI-CV han diseñado una capital de la Ribera Alta que pasará de los 43.250 habitantes actuales a más de 76.000 en un plazo de 10 años. Propuesta que para la alcaldesa y responsable de Urbanismo, Elena Bastidas, supone "un desarrollo sostenible".

Sin embargo no opinan igual los dirigentes de la izquierda local y los grupos políticos de la oposición. Para el portavoz del Bloc, Carles Aranda se trata de "un error histórico". Al secretario local del PSPV, Enrique Alborch, la recalificación prevista le parece "exagerada" porque "casi duplica la actual población de Alzira".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_