_
_
_
_
Análisis:A LA PARRILLA
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

De lo que no se habla

Juan Cruz

Thomas Catan, el periodista que entrevistó por carta al etarra De Juana Chaos para The Times, fue a desayunar ayer con Pepa Bueno, a TVE. Ante la pantalla fue sometido a las preguntas de los contertulios de Pepa, y se encalló en una, que dejó en suspenso. Le preguntaron si podía decir quién hizo la foto que acompañaba su intercambio. Y él respondió: "Desgraciadamente, no puedo". No podía responder la pregunta. Luego le recomendó al Gobierno español (y también al británico) que hablaran de todo con respecto a esto del terrorismo. ¿De todo? ¿Y si el Gobierno, éste o el otro, dice "desgraciadamente, no puedo"?

En ese desayuno se nos heló el café volviendo a escuchar a José María Aznar, presidente del Gobierno que se alió con Estados Unidos para invadir Irak; dijo una de esas frases en las que recurre a la confusión para desatascar su risa. Habló de Irak y las supuestas armas de destrucción masiva sobre las que en su momento se basó aquella invasión y el propio Aznar basó su apoyo a Bush. Ya se sabe (se supo entonces, incluso, que esas armas no existían), pero el ex presidente dijo el miércoles por la noche: "Cuando yo no lo sabía nadie lo sabía". La frase se quedó ahí, como una explosión de cinismo, para que la comentara Josep Piqué, antiguo ministro del PP. Le preguntó Pepa: "¿Esto es una autocrítica?". Y Piqué le respondió: "Supongo que sí". Ni hablar de ello. Piqué está contagiado de Aznar.

El café ya estaba completamente helado. La noche anterior Eva Hache (Cuatro) había repetido una frase de Eduardo Zaplana, portavoz popular en el Congreso, sobre la propuesta abertzale acerca del porvenir de Euskadi y Navarra. "De eso no se puede hablar" fue el resumen de su trabalenguas. ¿De eso no se puede hablar?

De lo que más se habló fue de la muerte de Érika Ortiz. Carles Francino dijo en la SER que éste es un momento especial para que los medios se fijen los límites de la intimidad. Hace tiempo que se traspasaron. Se vio el miércoles, se vio ayer. Y lo que nos espera el fin de semana. Una desgracia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_