_
_
_
_

La Kutxa programa muestras de Gargallo, Isabel Muñoz y Josune Amunárriz

La Sala Kubo de la Kutxa en San Sebastián ha organizado para este año cuatro nuevas exposiciones, entre ellas, una de fotografía de la mano de Isabel Muñoz y otras tres dedicadas a la tarea de Pablo Gargallo, Josune Amunárriz y el arte irlandés contemporáneo. María Victoria Arcaya, directora de Kubo y de las salas Boulevard, todas ellas propiedad de la entidad de crédito, hizo ayer balance de la actividad de estos recintos durante 2006 y adelantó los proyectos para este año.

Los tres espacios del Boulevard acogerán durante este ejercicio dos exposiciones antológicas, una de Carlos Ribera Sanchís a mediados de mayo y otra de Jesús Olasagasti, en noviembre, a la que se sumará una más en verano con motivo del 25º aniversario de la Escuela de Deba, el centro de enseñanzas artesanales que retomó la escuela fundada por Jorge Oteiza en 1969. A estas muestras se añadirán más de una veintena que la entidad no prepara directamente.

La sala Kubo, ubicada en el Kursaal, abrió la programación de la nueva temporada el pasado 20 de diciembre con Art Brut, una muestra con 81 obras del Museo de Lausana (Suiza), que se exhibirán hasta el 28 de febrero. El 8 de marzo, Día de la Mujer, se inaugurará la primera exposición individual de una artista en este espacio, Josune Amunárriz, un homenaje de esta pintora al trabajo, la constancia y a la presencia de la mujer en el mundo del arte. Sus cuadros serán los de mayores dimensiones que hayan colgado hasta ahora en la sala, según Arcaya. La exposición se clausurará a finales de abril. Tras ella será la fotógrafa Isabel Muñoz quien exhiba algunas de sus imágenes más significativas de los últimos 15 años.

La sala Kubo, que recibió más de 110.000 visitas el año pasado, se acercará en julio a los últimos años del XIX y el primer tercio del pasado con la obra del escultor Pablo Gargallo, del que se podrán contemplar 60 piezas.

La última exposición del año la protagonizarán artistas irlandeses, como Sean Scully o Willie Doherty, cuya obra integra las colecciones del Irish Museum of Modern Art de Dublín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_