_
_
_
_

Curtis tendrá una planta para producir energía con biomasa

El municipio coruñés de Curtis acogerá desde finales de 2008 una central que producirá energía a partir de biomasa y en la que una empresa de nueva creación, Renova, invertirá cerca de 24 millones de euros. El recinto dispondrá de una potencia de 15 megavatios y su tramitación está en fase de solicitud de licencias. Según consta en la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por Europac, la planta de Curtis será la primera central que promoverá Renova, una firma que pretende realizar inversiones millonarias en este tipo de instalaciones.

A la central de Curtis le seguirán otras plantas en Galicia y en otras provincias limítrofes, como Asturias o Castilla y León. Renova pretende expandir su negocio en zonas de elevada producción forestal en los que pretende fomentar que se extraiga valor al bosque. El objetivo es alcanzar una capacidad de generación de 90 megavatios a finales de 2010. La nueva sociedad invertirá 144,8 millones de euros hasta 2010 en proyectos de generación de energía con biomasa.

Renova está formada por el grupo papelero Papeles y Cartones de Europa (Europac) y varias empresas forestales. Europac tiene una caldera de biomasa en su planta papelera de Viana do Castelo, para aprovechar sobrantes de madera, pero el de Curtis es su primer proyecto dedicado sólo a esta fuente de energía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_