_
_
_
_
_

El Síndic invierte 40.000 euros en un sistema de quejas por videoconferencia

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, presentó ayer en Barcelona un nuevo sistema de quejas por videoconferencia que ha costado 40.000 euros. Ribó aseguró que el objetivo del nuevo servicio es "acercar la institución al resto de Cataluña" y "superar la división de la Cataluña metropolitana y la de término medio o rural".

El Síndic ha suscrito un convenio con el Colegio de Abogados de Cataluña para instalar las redes telemáticas en los colegios de abogados de Figueres, Girona, la Seu d'Urgell, Lleida, Manresa, Reus, Tarragona, Tortosa, Tremp y Vic. A partir de ahora,las personas de estas poblaciones que quieran presentar una queja por videoconferencia pueden dirigirse al 900 124 124 para pedir día y hora. El horario para presentarla es de lunes a viernes de 10 a 13 horas. La queja será tramitada desde el momento en que se produce el diálogo entre la persona que la presenta y el asesor del Síndic. "Las videoconferencias durarán el tiempo que sea necesario y no se grabarán por motivos de confidencialidad", según Ribó.

Aunque el Síndic dará a conocer el servicio a través de una campaña en medios de comunicación y carteles explicativos, que serán distribuidos en centros cívicos y puntos de información, el sistema ya se ha implantado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_