SOS Racismo critica con dureza la intervención del PP en los hechos de Badalona
"Si el Partido Popular no desautoriza a sus dirigentes de Badalona entenderemos que legitima y abandera el racismo". Ésta es la conclusión a la que ha llegado SOS Racismo después de analizar el conflicto de los rumanos del barrio de La Salut de esta ciudad y la implicación que dirigentes del PP han tenido en las protestas exigiendo la expulsión de los rumanos. Al mismo tiempo, los dirigentes del partido de Mariano Rajoy en L'Hospitalet han abierto un nuevo frente al prometer, mediante un folleto, que quieren "controlar" la llegada de inmigrantes. No especifican cómo.
A la vista de estos ejemplos, la ONG SOS Racismo considera que el PP ya no oculta su discurso de "extrema derecha". En el caso de L'Hospitalet, el folleto señala que, de obtener el apoyo de los votantes en las próximas elecciones, el PP trabajará "para eliminar los guetos en la ciudad y controlar la llegada de inmigrantes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.