Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno aprueba obras en la autovía de Sierra Nevada

El Consejo de Ministros autorizará hoy al Ministerio de Fomento a licitar las obras de rehabilitación y conservación de cuatro tramos de la Autovía de Sierra Nevada, A-44, en las provincias de Jaén y Granada. El presupuesto de licitación global asciende a 82.793.954,94 euros.

Esta actuación, que abarca un total de 116,5 kilómetros, incrementa la seguridad vial y la comodidad de los usuarios. Las obras se llevarán a cabo en los siguientes tramos:

Entre Bailen y Jaén Sur; entre Jaén Sur y el punto kilométrico 60; entre esta zona y el límite provincial de Granada; y entre Noalejo y Calicasas.

La actuación principal a llevar a cabo en los cuatro tramos consiste en la rehabilitación del firme a lo largo de toda la calzada mediante el refuerzo con diferentes espesores en función del estado actual de cada tramo. Además, se renovarán las barreras de seguridad, las juntas de dilatación de los tableros de las estructuras, la señalización vertical y horizontal existente, y se mejorarán los drenajes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de febrero de 2007