_
_
_
_
_

El arzobispo aparta al cura de Granada acusado de abusos

El sacerdote de 72 años acusado de abusar sexualmente de un menor en la localidad granadina de La Zubia ha sido apartado de sus funciones "provisionalmente" por el Arzobispado de Granada. El motivo de haber tomado esta decisión no se debe, según informaron fuentes eclesiásticas, a que la Iglesia crea la versión de la acusación, en la que aprecian "indicios significativos de manipulación".

Por el contrario, la Iglesia católica justifica su decisión en el protocolo de actuación establecido en estos casos y asegura que su intención es "seguir el orden normal de acontecimientos".

El acusado, C. E. E., se encontraba casi retirado del ejercicio eclesiástico y sólo colaboraba con diferentes actividades en una parroquia del barrio granadino del Zaidín, donde al parecer conoció al joven, de 14 años, que le acusa. Éste se había inscrito en catequesis el pasado 24 de enero y reside en la localidad granadina de La Zubia, al igual que el acusado. En opinión del Arzobispado, el sacerdote "ha sido objeto de una denuncia cuyas acusaciones no han sido en absoluto probadas".

Por otra parte, el Juzgado de Instrucción 7 de Granada ha incoado diligencias previas para esclarecer los hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_