_
_
_
_

Cebrián subraya la importancia estratégica de Portugal para PRISA

El grupo confía en comprar el resto de Media Capital a 7,4 euros

Juan Luis Cebrián, consejero delegado de PRISA (editor de EL PAÍS), cree que la inversión en Media Capital, el grupo de medios portugués del que ya controla el 73,7% del capital, "añade valor" y fortalece la estrategia iberoamericana de la empresa. Cebrián dijo ayer en Lisboa que Portugal ofrece grandes expectativas "de crecimiento a medio plazo en el sector publicitario, de radio y de producción de contenidos", y "oportunidades prometedoras" para consolidar la vocación global de PRISA.

El grupo, que ha anunciado ya la segunda oferta pública de adquisición (OPA) obligatoria sobre el 26,3% de Media Capital, confía en que el auditor independiente que ha solicitado fijará un precio similar a los 7,4 euros por acción que aceptaron en la primera oferta los dos accionistas de referencia.

Acompañado por varios directivos de PRISA y de Media Capital, entre ellos el consejero delegado del grupo portugués, Manuel Polanco, Cebrián explicó ayer en conferencia de prensa que "el éxito" de la OPA voluntaria contribuye a la consolidación "global, europea e iberoamericana" de PRISA. "Creemos en el proceso global de los mercados", dijo, "y el mercado hispano-luso es una unidad cultural en la que debemos aprender a movernos".

La fuerza local de Media Capital (líder de audiencia de televisión y en producción de contenidos audiovisuales de ficción) ofrece según Cebrián diversos caminos de "futuro y modernidad". El país está "entrando en la senda del crecimiento" y "tiene gran capacidad de desarrollarse en distintos mercados" como la radio y la publicidad. Además, puede facilitar y servir de "plataforma para la expansión en Brasil, América Latina y el África lusófona", un área de influencia en la que viven más de 500 millones de personas.

Identidad portuguesa

Preguntado por los recelos expresados por algunos comentaristas locales sobre la nacionalidad de la empresa, Cebrián aseguró que PRISA "reforzará la identidad portuguesa" de Media Capital: "No siento otro clima en Portugal salvo el de la confianza. No representamos una identidad nacional, sino global, y nos guía el rigor y la independencia. Operamos en 23 países, y todas nuestras compañías locales son globales y fuertemente locales a la vez. Llevamos ya un año aquí, y no son palabras, son hechos".

El control mayoritario de Media Capital permitirá, a cambio, "consolidar políticas financieras y de recursos humanos", "reforzar el desarrollo de ida y vuelta entre España, Portugal e Iberoamérica" y acometer nuevas políticas de integración en las líneas prioritarias del negocio, distribución y producción audiovisual, radio y medios digitales.

Cebrián, que mostró su sorpresa por la subida de las acciones de Media Capital en la mañana de ayer (llegaron a venderse títulos a 8,80 euros, aunque acabó cerrando a 8,30 euros), se mostró confiado en que la Comisión del Mercado de Valores respetará el derecho legal de PRISA a contar con un auditor independiente y que éste acabará por fijar un precio para la segunda OPA similar al de la primera (7,40). "Es sorprendente que haya gente comprando hoy a 8,80 euros lo que ayer se vendía a 7,40", comentó, "porque ese precio tenía ya una prima sobre el valor real de la acción".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_