Un colectivo denuncia el corte de agua y luz por el plan de ampliar el IVAM
La finca La Bonita se ha quedado sin luz y agua. El colectivo de mujeres Aurora y el Partit Feminista Valencià, que tienen su sede en la planta baja, denunciaron ayer el corte de estos servicios básicos a pesar de que no ha concluido el expediente de expropiación del inmueble, afectado por la ampliación, sin fecha, del IVAM. Ambas asociaciones responsabilizaron de la situación a la Consejería de Cultura, a la que acusaron de "atropello" a sus derechos cuando "no se ha hecho efectiva la expropiación".
Según la presidenta de Aurora y dueña del local, Elena Bengoechea, tras la marcha de los vecinos que vendieron sus viviendas, la consejería ha permitido "que se degrade el inmueble" al no impedir la entrada de okupas. El mes pasado, una veintena de personas fueron invitadas a abandonar La Bonita, tras lo cual la asociación recibió una notificación en que Cultura indica que el agua ha sido cortada a instancias de la Policía Local porque la usaban los okupas. Nada decía de la luz, que también ha sido cortada, "por derribo", según respondió la compañía eléctrica. El colectivo ha denunciado los hechos en los juzgados. Cultura remitió al Instituto Valenciano de Vivienda, que expropia la finca, pero destacó que no ha actuado en ella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.