Trias cuestiona la campaña de CiU en las autonómicas y la cita con el notario
El presidente del grupo municipal de Convergència i Unió y alcaldable por Barcelona, Xavier Trias, cuestionó ayer abiertamente la estrategia que siguió su formación en la campaña electoral de las autonómicas del 1 de noviembre. En concreto, Trias objetó el hecho de que su cabeza de filas, Artur Mas, se comprometiera ante notario a no establecer un pacto estable con el PP en el Parlament.
"No estuvo extraordinariamente acertada", comentó el candidato ante una treintena de alumnos de periodismo de la Universidad Pompeu Fabra, en referencia a descartar un pacto con el PP. Trias ha abierto la puerta a un acuerdo con todos los grupos municipales, incluido el PP e Inicativa per Catalunya, tras las elecciones municipales del 27 de mayo si está en condiciones de acceder a la alcaldía.
Xavier Trias, ya después de las autonómicas, declaró que él no hubiera depositado sus compromisos electorales ante notario y menos la estrategia de pactos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.