LA CAMPAÑA
Llamamientos. Mientras la clase política anda dándose mamporros a cuenta de la campaña
(sería prolijo enumerar la cantidad de temas ajenos al asunto que han introducido ya los líderes oradores), las organizaciones sociales se afanan en difundir y explicar el texto sin ninguna contrapartida. Ocho de estas entidades -sindicatos, consumidores, colectivos vecinales, de gays y de discapacitados- firmaron ayer un manifiesto a favor del texto e hicieron un llamamiento a la participación y el voto afirmativo. También la Sección Occidental de Jueces para la Democracia expresó su apoyo al Estatuto.
Colección de recursos. La colección de recursos que ha elevado el PA ante la Junta Electoral Central (seis) sigue su curso con altibajos. A uno sobre los espacios de propaganda en Sevilla le han dicho que sí, y a otros dos contra la Consejería de Educación y el programa de Canal Sur TV Los Reporteros le han dicho que no. La vicesecretaria del PA, Antonia Agudo, asegura que está muy satisfecha y proclama: "El partido está triunfando".
Jóvenes de 43 años. Quizás el hecho de que Manuel Chaves haya cruzado ya la frontera de los sesenta años le influya a la hora de encajar las edades con las etapas de la vida. O a lo mejor no es eso, a lo mejor es que simplemente le dan repentes generosos para regalar el oído del prójimo y que no se agobie. El caso es que ayer en un acto es la costa granadina apuntó que, entre las bondades del Estatuto, figura la oportunidad histórica de acudir a las urnas para refrendar una norma como ésta, "porque los jóvenes andaluces de menos de 43 años no pudieron votar el Estatuto actual de 1981". Gracias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.