¿Qué le parece el retablo cerámico de Miquel Barceló en la catedral gótica de Palma?
El arte, en todas sus manifestaciones, siempre ha estado presente en las iglesias. El retablo realza la catedral y la engrandece. Roscon.
El tema elegido por Barceló para su gran retablo, la multiplicación de los panes y los peces, me parece de una gran originalidad. En toda la iconografía religiosa cristiana es un tema escasamente tratado. Este episodio me retrotrae a mi niñez. La gran importancia de la figura de Jesucristo no residía, para mis cortas entendederas, en su condición de Dios hecho hombre, ni incluso en sus más trascendentales milagros, como el de resucitar muertos, sino en ese poder de multiplicar las cosas a su voluntad. Tonelete.
En principio, no me gusta el retablo. Produce la sensación de que una materia pétrea extraterrestre estuviera creciendo en la catedral después de la inundación provocada por un tsunami. Adoro la obra de Picasso y de Miró y no considero que la de Barceló sea su heredera. JuanGIbañez.
Miquel Barceló es uno de los artistas más creativos de los siglos XX y XXI y un digno aspirante a embellecer esa capilla. El tema es uno de los más encantadores de la vida de Jesús, la multiplicación de los panes y los peces, un milagro de gran contenido humano. El contraste entre dos estilos tan diferentes en el tiempo y en su expresión, me parece prodigioso, innovador. WagnerBenito.
Una obra semejante merecía un marco laico. Grande, este Barceló. Ammu.
El conjunto resulta demasiado barroco, la mezcla de estilos tan distintos me descoloca. ¿Quién pagó? Debe haber costado un pastón y no creo que salga de los bolsillos de los feligreses. ¿Todos los de Mallorca son católicos? Moski.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.