_
_
_
_

En libertad con cargos un concejal del PP de Mogán y dos empresarios

Los empresarios Álvaro Juan Canales, inversor inmobiliario, y Santiago Santana Cazorla, presidente del grupo hotelero y constructor Santana Cazorla, quedaron ayer en libertad con cargos tras declarar ante el juez de la Operación Góndola, que investiga una presunta trama de corrupción inmobiliaria en Mogán (Gran Canaria). El magistrado José Alexis Negrín adoptó la misma decisión para el concejal del PP José Silverio Hernández Hernández y para el dueño de Radio Arguineguín, Julián Melián Ascanio. Los cuatro habían sido detenidos el lunes.

El juez mantiene los cargos contra los dos empresarios por varios delitos, entre ellos contra la ordenación del territorio, malversación y tráfico de influencias. El concejal del PP José Silverio Hernández ha salido en libertad sin fianza con cargos de delito electoral en concurso de falsedad documental, malversación de caudales públicos y prevaricación. A ambos se les ha retirado el pasaporte.

Durante toda la mañana, ante las puertas de los juzgados de San Bartolomé de Tirajana se concentró casi todo el grupo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Mogán, a excepción del alcalde, Francisco González. Entre los asistentes estaba la teniente de alcalde, Onalia Bueno, en libertad con cargos dentro de la Operación Góndola, acusada de seis delitos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_