Los empleados de Subús en Alicante exigen readmitir a un compañero
Un centenar de trabajadores del grupo Subús se concentraron ayer en el acceso de las cocheras de los Autobuses Urbanos de Alicante (Masatusa), en la Gran Vía, para protestar por la gestión de la empresa y por el despido de un trabajador, y no descartaron la convocatoria de una huelga para hacer oír sus reivindicaciones. El secretario de la Federación de Transporte de CC OO-PV en l'Alacantí-Les Marines, Vicente Alcaraz, resaltó el éxito de esta movilización, en la que no sólo han participado los delegados sindicales de las empresas del grupo Subús (Masatusa, Alcoyana, SECC Automóvil, Moya y Tuasa), sino algunos trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos de Alicante. Al acto se sumaron también los candidatos a la alcaldía de EU, Bloc y Vecinos por Alicante.
Alcaraz explicó a Efe el motivo de la protesta: la readmisión de un trabajador despedido cuando se encontraba de baja médica por estrés laboral. El responsable de CC OO dijo no entender cómo una empresa que funciona con dinero municipal "puede permitirse el lujo de despedir" a un trabajador cuando se encuentra en una situación de déficit de plantilla. En su opinión, la situación es fruto de un "descontrol clarísimo del Ayuntamiento", por lo que los candidatos de EU, Bloc y Vecinos por Alicante han exigido al alcalde, Luis Díaz Alperi, que abra una investigación sobre el servicio prestado por Masatusa y que intervenga personalmente para solucionar el problema del supuesto despido improcedente del trabajador. Los trabajadores también demandaron la equiparación de las condiciones laborales y salariales de todos los trabajadores del grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Economía inclusiva o desigualdades
¿Es Trump el problema? El comercio interior europeo se contrae mientras crece fuera de la UE
Los trabajadores mayores de 55 años se quedan atrás en la mejora del mercado laboral
Lo mejor de ‘Hoy en EL PAÍS’ | Tutelas sin juez: la ley que deja a las familias indefensas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































