_
_
_
_

El velero de unos narcotraficantes que llevaban 2.000 kilos de hachís se incendia en Torrevieja

La costa de Alicante se consolida como punto de acceso de droga a la Península. Ayer la Agencia Tributaria informó de la aprehensión, en la noche del lunes, de unos 2.000 kilos de hachís tras ser interceptado un velero a unas 60 millas de la costa de Torrevieja y detenidos sus cuatro tripulantes, que fueron rescatados del agua después de provocarse un incendio en la embarcación que les obligó a lanzarse al mar. Fuentes de la Agencia Tributaria informaron ayer mediante un comunicado de que el velero, de unos diez metros de eslora, sin datos identificativos y con el nombre de Bárbara pintado a brocha, fue detectado en el radar del patrullero Arao cuando se hallaba en situación equidistante a unas 58 millas de Cabo Palos, Cabo La Nao y Alicante.

Durante la maniobra de acercamiento para investigar su pabellón y durante la persecución con la embarcación de Vigilancia Aduanera, el velero inició maniobras evasivas, que causaron un incendio a bordo, por lo que sus cuatro ocupantes se arrojaron al agua. En ese momento, el patrullero Arao realizó varias pasadas en círculo para provocar un oleaje sobre la embarcación, con el objetivo de sofocar las llamas. Sin embargo, la embarcación perseguida siguió navegando. Tras ser sofocado el incendio y controlado el velero, miembros de la tripulación del Arao saltaron a bordo de la embarcación siniestrada, que había sufrido graves destrozos por el fuego, y encontraron más de 60 fardos que contenían, en total, unos 2.000 kilos de hachís. A su vez, los cuatro ocupantes del velero -dos españoles con antecedentes policiales por tráfico de drogas y dos magrebíes- fueron rescatados del agua. Con la colaboración de la UDYCO del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante los detenidos y la droga fueron trasladados ayer por la tarde a sus dependencias para la instrucción conjunta de las diligencias correspondientes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_