_
_
_
_

La criminalidad subió en Alicante un 9% en 2006, según la Fiscalía

La tendencia a la baja de la estadística de la criminalidad en la provincia de Alicante sufrió un parón significativo en 2006, a tenor de los primeros datos provisionales de la memoria de la Fiscalía de Alicante que está elaborado el destacamento del ministerio público. De acuerdo con esas cifras, avanzadas ayer por el fiscal jefe de la Audiencia, José Antonio Romero, el número de diligencias abiertas el pasado año ascendió a 228.587 lo que supone un aumento del 9,37% respecto a 2005, cuando el dato fue de 209.000.

Las cifras sobre los delitos en la provincia manejadas por la Fiscalía se completan con el número de diligencias urgentes -los juicios rápidos- cuyo total de 2006 fue de 8.109, por los 6.905 que se celebraron en el año anterior, lo que en términos relativos significa un aumento mayor, en concreto del 17,4%.

José Antonio Romero expresó su sorpresa por la estadística inicial que arroja la memoria correspondiente a 2006. "Es evidente que estamos ante un aumento de la criminalidad, y que se rompe la tendencia a la baja de los últimos años, cuando hemos registrados ligeros descensos en torno al 2%", puntualizó. El máximo responsable de la Fiscalía de Alicante evitó comentar las causas de este aumento de los delitos. "Es prematuro para pronunciarme hasta que no hagamos un análisis detallado de cada categoría delictiva para determinar en qué modalidades se ha producido los aumentos, o si éstos se han centrado en una determinada zona de la provincia", comentó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_