_
_
_
_
_

Camps mantiene el pacto con Murcia en la comisión de control de la CAM

El presidente del Consell, Francisco Camps, se mantuvo ayer firme en la solución final para la renovación parcial de los órganos de gobierno de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y no movió ni un ápice los acuerdos alcanzados el viernes. De esta forma, la comisión de control de la entidad crediticia sigue en manos del murciano Juan Ramón Avilés Olmo, en detrimento del vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de Alicante, José Enrique Garrigós, candidato del sector zaplanista. Avilés se hizo con la presidencia de ese órgano por seis votos contra cuatro, merced al apoyo de los consejeros murcianos y campistas.

Fuentes del sector zaplanista consideraban el viernes que el nombramiento de Avilés era provisional y que sería revocado en la primera reunión de la comisión de control de la entidad. Este extremo no se produjo. La comisión de control celebró en la tarde de ayer una reunión de trámite que apenas se prolongó por espacio de 15 minutos, sin que en ningún momento se cuestionara el cambio de presidente del órgano. Fuentes próximas a la entidad han subrayado, no obstante, que la continuidad de Avilés no es firme "y que el cambio en favor de Garrigós podría materializarse en las próximas semanas, en función de nuevas negociaciones".

De esta forma, el líder de los zaplanistas, el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, volvió a cosechar un nuevo revés en su pugna por situar a Garrigós al frente de ese órgano de la CAM, como, según él, había sido pactado. En la mañana de ayer, Ripoll hizo un nuevo guiño público en defensa de Garrigós al afirmar: "El cumplimiento en su totalidad [del pacto] daría más credibilidad al proceso negociador". El presidente de la Diputación volvió a defender la alicantinidad de la caja. "Debe mantener una vinculación clara con Alicante y con su provincia, igual que Caja Murcia tiene una vinculación clara con Murcia y Bancaja, con Valencia".

Ripoll eludió pronunciarse sobre los resultados del viernes, aunque puntualizó: "Todavía podría haber cambios en la comisión de control que se reúne esta tarde [ayer tarde para el lector]". Tras la reunión de ese órgano en el que se eludió un cambio en la presidencia, el presidente de la Diputación optó por el silencio. "No habrá comentarios oficiales", precisaron fuentes del gabinete de prensa de la corporación.

Valenzuela elude la polémica

Por su parte, Antonio Fernández Valenzuela, presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, eludió comentar el resultado de la reunión de la comisión de control. "Nuestro objetivo era tener un representate de la Cámara de Comercio de Alicante en los órganos de gobierno de la CAM, sin importarnos el cargo. Esa no era nuestra pelea", resumió el titular del ente cameral. "El resultado de la reunión de la comisión de control ha sido lógico", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_