Administraciones Públicas pone en marcha el programa piloto de evaluación de los funcionarios
El Ministerio de Administraciones Públicas pondrá en marcha en las próximas semanas un programa piloto para ensayar el futuro sistema de evaluación de los funcionarios. Es el primer paso para cumplir con uno de los mandatos del Estatuto Básico del Empleado Público, que entrará en vigor la próxima primavera.
Se trata de un cambio revolucionario para la administración. El Estatuto prevé el establecimiento de un sistema de evaluación periódica de los empleados públicos para determinar posibles ascensos en su carrera. Aunque esta evaluación puede tener como consecuencia también una degradación o un cambio de puesto, los funcionarios nunca perderán su plaza, ya que ésta tiene carácter fijo.
Fuentes del Ministerio de Administraciones Públicas explicaron que en las próximas semanas será escogido un reducido grupo de funcionarios para formar parte de esta primera experiencia. Al frente del proyecto habrá un comité de expertos.
El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha reconocido que existen "dificultades" para encontrar un modelo que permita evaluar a los funcionarios. Por este motivo, el Gobierno va abrir una ronda de reuniones con representantes sindicales y empresariales que permitan definir un sistema de evaluación adecuado a las pecualiaridades de la carrera pública.
La puesta en marcha de programas piloto para ensayar la aplicación de algunas medidas no es una novedad para este ministerio. Antes de poner en marcha el Plan Concilia, que permite a los funcionarios acogerse a determinados beneficios para compatibilizar trabajo y vida personal, 30 funcionarios trabajaron durante tres meses desde sus casas. El objetivo era ver si el teletrabajo era una medida realista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una mujer muere en un posible ataque de puma en Colorado
Un ensayo y dos errores: del nacimiento de las campanadas tal y como las conocemos hasta hoy
Muere Gilda Gnecco, la médica que votaba en voz alta en nombre de su mejor amiga detenida y asesinada en la dictadura
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































