_
_
_
_
_

Scorsese recibe el premio del sindicato de directores

El realizador de 'Infiltrados' logra el galardón que allana el camino al Oscar

El director Martin Scorsese se alzó el sábado en la noche con el máximo premio del Sindicato de Directores de Cine de Estados Unidos por su película Infiltrados, un galardón que podría allanarle el camino a un Oscar como mejor realizador, al que ha optado cinco veces y que nunca ha ganado.

A sus 63 años, Scorsese ganó por primera vez, tras siete candidaturas, este galardón del sindicato, en una contienda donde volvió a imponerse -como en los últimos Globos de Oro- al mexicano Alejandro González Iñárritu, por Babel. Los otros preseleccionados eran el británico Stephen Frears por su retrato de la monarquía en La reina; Bill Condon por su musical Dreamgirls, y el matrimonio formado por Jonathan Dayton y Valerie Faris, directores de la comedia negra Little Miss Sunshine.

La mayoría estaba el sábado por la noche en la gala celebrada en el hotel Hyatt Regency de Los Ángeles. Es el segundo gran premio que recibe el creador de Taxi driver en menos de un mes, tras recibir el Globo de Oro al Mejor Director en enero. Ambos galardones son considerados un presagio del veredicto en los Oscar, que se entregarán el próximo 25 de febrero en Hollywood.

Scorsese y su cinta Infiltrados figuran entre los favoritos a los Oscar, pero el director deberá romper una maldición que le persigue desde hace 30 años, impidiéndole ganar la estatuilla de Hollywood pese a haber creado obras maestras del séptimo arte y haber sido invitado a la gala de la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas en cinco oportunidades como preseleccionado.

En la 79ª edición de los Oscar, Scorsese volverá a competir con González Iñárritu y Frears, además de con Paul Greengrass (por United 93) y Clint Eastwood (por Cartas desde Iwo Jima).-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_