La unidad de inteligencia militar de Ceuta investigó a decenas de civiles
Seis guardias civiles espiaban a las órdenes del teniente coronel destituido - La red de investigación actuó al menos desde 2005 y con dos jefes distintos
Este servicio estaba al mando del teniente coronel José María Albarracín Martín de la Oliva, de 44 años, actualmente hospitalizado como consecuencia del doble intento de suicidio que protagonizó tras su destitución el 24 de enero, al destaparse el caso. A sus órdenes trabajaba un equipo de seis guardias civiles (un sargento y cinco agentes), que han sido apartados del servicio. A algunos se les ha retirado el arma reglamentaria.
Esta red de investigación actuó al menos desde 2005 y bajo dos jefes distintos. Los espiados, entre ellos el secretario local de CC OO, consideran que el oficial destituido es sólo un cabeza de turco de un operativo más amplio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.