_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Por qué no sabemos lo que pagamos?

Hace pocos años, en la era preportabilidad, cada operadora tenía asignados unos determinados prefijos telefónicos. Entonces, si yo llamaba a un teléfono con el demoniaco prefijo 666, desde un teléfono Airtel (hoy Vodafone), sabía que tendría que pagar una tarifa menor, pues el 666 pertenecía a Airtel.

Hoy, cuando no es posible distinguir la compañía del móvil por su prefijo, tal cosa ya no es posible. Cuando uno llama de un móvil a otro, a menos que haya preguntado previamente al receptor de la llamada a qué compañía pertenece su móvil, entra en una lotería en la que puede ser agraciado con un precio menor o castigado con un recargo, dependiendo si dicha compañía es la misma o distinta que la nuestra.

Mi pregunta es la siguiente: si todavía existe algo que se pueda llamar ética o deontología comercial, ¿no entraría dentro de la misma que un cliente conozca el precio de un servicio antes de disfrutarlo?

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

No cabe alegar que no se dispone de los instrumentos para saberlo. Bien lo saben las compañías telefónicas cuando nos lo cobran. De una manera análoga, si yo, propietario de una determinada tarjeta de débito, me dirijo a un cajero a sacar dinero, antes de completar la operación se me informa si por la misma se me va a cobrar o no un recargo. ¿No estamos ante el mismo caso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_